Mantras (extracto de “Polishing the Mirror”)

Dentro de mí hay un mantra continuo que me recuerda quién soy. Es ese lugar dentro ’ ese hueco en la pared donde la llama de la vela nunca titila. Siempre trayéndome directo al corazón donde moramos eternamente.

Mantra es la repetición de los nombres de Dios. Un mantra por lo general se recita en silencio en la mente. Cuando se practica a diario, tiene la habilidad de afianzar la mente y transformar la consciencia. Para que sea más eficaz, un mantra debe repetirse con frecuencia; en cualquier momento, en cualquier lugar – caminando, en la ducha, lavando los platos. Yo solía hacer mantra mientras esperaba en la fila, así no me aburría. Ahora mientras estoy en la fila, practico estar aquí ahora ….

En el budismo, la palabra mantra significa “que protege la mente”. Un mantra protege la mente impidiendo que continúe con sus mecanismos habituales, que a menudo no son nuestra perspectiva consciente deseada u óptima. Mantra es una poderosa práctica espiritual para centrarse y para dejar ir emociones fuertes como el miedo, la ansiedad y la ira. Cuanto más practiques un mantra, más se convierte en parte de ti. Cuando lo necesitas en un nivel psicológico – por ejemplo cuando te sientes preocupado, utilizando tu testigo notas el miedo y reemplazas el miedo por tu mantra. Esto ocurrirá naturalmente a medida que el mantra se convierta en una práctica establecida. Mantra es un recordatorio diario de la presencia de lo divino dentro de nosotros y de todos los seres.

Mahatma Gandhi dijo, “El mantra se vuelve nuestro bastón de la vida y nos sostiene a través de toda adversidad. No es una repetición vacía. Ya que cada repetición tiene un nuevo significado, llevándote cada vez más y más cerca de Dios.”
Continúa repitiendo tu mantra de forma consciente hasta que se haya convertido en un fuerte hábito. Ve a caminar y di tu mantra todo el tiempo mientras caminas. Nota todo pero sigue adelante con el mantra. Continúa reconociendo que estar con Dios es tu foco… y por lo tanto todo lo que ves es parte de Dios.

Maharajji dijo, “La mejor forma de adorar a Dios es de todas las formas.” Todos los que te encuentras son Ram que ha venido a enseñarte algo. Mantra es recordar ese lugar en el corazón – Ram, Ram, Ram. Dilo, pronúncialo, piénsalo, siéntelo en tu corazón. Tú estás todo el tiempo conociéndote y fundiéndote con la perfección.

Lo Divino está presente en el alma de todos los seres vivos y en el Universo.
En diferentes épocas, países y religiones, Dios ha sido llamado por diferentes nombres. Un avatar es una encarnación de la consciencia divina en la Tierra en forma humana. Un avatar nace en una era donde se requieren enseñanzas espirituales para poder establecer nuevos senderos hacia la realización religiosa. Según la visión hindú tradicional Rama, Krishna, Buda y Jesús son avatares.
Una vez que eliges un mantra y estableces una práctica, es bueno no cambiar de mantra para que la práctica sea cada vez más profunda. Aquí hay una lista de Mantras; elige uno que se sienta bien para ti:

De la tradición hindú:

El mantra que yo utilizo es el mismo que mi gurú Neem Karoli Baba utilizó, que es: “Ram, Ram, Ram, Ram, Ram….” La historia de Ram (o Rama) se cuenta en el clásico espiritual, Ramayana. Ram representa vivir a diario como un acto de adoración. Él es un ser de gran luz, amor, compasión, sabiduría y poder – en perfecta armonía. Ram es la esencia de quien eres cuando te das cuenta de tu verdadero ser (el atman).
Sri Ram, Jai Ram, Jai, Jai, Ram – (Amado Ram, yo te honro a Ti)
Hare Krishna, Hare Krishna,
Krishna, Krishna, Hare, Hare.
Hare Rama, Hare Rama,
Rama, Rama, Hare, Hare

Krishna representa muchos aspectos del amor humano: el amor de los padres, el amor romántico y el amor entre los amigos. Sus instrucciones a Arjuna en el Bhagavad Gita son una completa enseñanza de vivir la vida como una práctica espiritual.

Om Namah Shivaya (me inclino ante Shiva)
De la tradición budista:
Om mani padme hum – (me inclino ante la joya en el loto del corazón)
De la tradición cristiana:
Señor Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Santa María, llena eres de gracia.
De la tradición judía:
Shema Yisrael Adonai Eloheinu, Adonai Echad ("Escucha O’ Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”)
Shalom (Paz)
De la tradición musulmana:
Allahu Akbar (Dios es grande)
Un mantra de sonido sagrado:
Om (“…En el principio era el verbo…y el verbo era Dios”). También conocido como “el sonido del universo.”

- Ram Dass

Lanzamiento de nuevo libro - Milagro de Amor: Historias Sobre Neem Karoli Baba

Leave a Comment

RamDass-Store-Shop-700x286

Ram Dass Online Shop

Buy books, media, digital downloads, apparel, devotional, art & other great items!

Join Our Newsletter

Sign up for the Love Serve Remember newsletter to receive teachings, exclusive offers & more.

Something went wrong. Please check your entries and try again.

Donate to LSRF

Help ensure that the teachings of Ram Dass will be available to generations to come.

A Network of Mindfulness & Spirituality Podcasts
❤️   DONATE
Share via
Copy link
Powered by Social Snap