Cuando tú sientes agobiada por emoción

Pregunta: ¿Hay una técnica especial o método para ayudar cuando uno está agobiada por emoción?

Ram Dass: La pregunta fue, hay técnicas espirituales cuando tú estás agobiada por la emoción.

Bueno, voy a decirte. Ya que tu práctica se vuelve más y más poderoso. Lo que pasa es que te veas a las cosas. Ya que comienza antes de que sea tan sobrecargado y así investido de adrenalina y todo eso. No te dejes que llegar tan intenso. En el momento en que se salga de control y tan inmenso. Entonces tú sólo tienes que esperar. Esperas. Lo mejor que puedes hacer en ese punto es sentarse. En silencio y dejarlo a pasar.

Ahora cuando un episodio molestante comienza.

Ese se puede empezar a partir de un proceso de pensamiento. Pero luego se empieza a involucrar a todo el cuerpo. La adrenalina y todo tipo de reacciones químicas. Entonces a menudo. Una de las maneras de salir de eso es trabajar con el cuerpo. Por ejemplo, correr o moviéndote. Dando un paseo. Hacer las cosas que comienzan a liberar la energía. Ese tipo de acumulación química. Debido a que recibe ese tipo de energía nerviosa cuando tú estás emocionalmente alterado.

Luego estás en meditación. Calmarte abajo. Y permitir a ti mismo para ver cómo perdiste lo que tú has conseguido. Quiero decir en el sendero devoto más profundo. Hay ofrecimiento de la emoción a Dios. Diciendo: "Aquí, lo toma. Yo ofrezco esto a Ti.” Hay apreciando tu humanidad. "Sí, aquí estoy. Soy humano. Acabo de perderlo de nuevo. ¡Ah, así es!”

Ahí estás en el... “Ah, así es” - Verdad? "Bueno. Una vez más. OK, estoy super trastornado.” Estas son todas técnicas espirituales. Vea, es el superar de niveles. Es la capacidad de ver sin negarlo. No diciendo: "Yo no estoy muy molesto." "Estoy molesto. ¡Genial! Aquí estamos de nuevo.”

Es como hablar con Dios diciendo:

"¡Oh, mira cómo deliciosamente humano soy yo.” No para sacar el jugo demás. Por no seguir a alimentar el trastorno. Pero no empujar a lejos. Esa es la forma más rápida. Para reconocerlo. Permitirlo. Y luego usar la energía del cuerpo. Para procesar las químicas corporal que se han acumulado y la tensión que se ha acumulado. Y luego seguir adelante. Con él y simplemente seguir dejar ir. Soltar. Dejar ir. A veces la música ayude y se hace mejor. Hay una gran cantidad de técnicas que lo hacen.

Y entonces tú ves que se trata de tus expectativas de tu propia mente que están creando el infierno. "Te esperaba que fuera ..." Cuando te sientes frustrado porque algo no es la forma en que pensabas, tienes que examinar a tu forma de pensar, no sólo lo que te frustra.

Y verás que mucho de tu sufrimiento

Es creado por tus modelos de cómo el Universo debe ser. Y tu incapacidad para permitir lo que sea. Si me encuentro con alguien que es un mentiroso y un tramposo, son como un olmo. Ellos son la esencia de la mentira y el engaño. Si tengo un modelo en mi mente de que la gente no debe mentir y engañar, entonces estoy de inmediato en contra de esa persona. Yo no tengo que jugar con ellos.

Puedo decir "En el futuro. Usted y yo no podemos jugar juntos. Porque usted es un mentiroso. Y un tramposo y no puedo jugar contigo!" Pero yo. Al menos. Puedo apreciar y les permitirá sus modos de mentir y engañar. Ese es el problema de ellos.  No el mío. Mi problema era mis expectativas. Si tú tienes un modelo que todo el mundo es bueno. Y entonces alguien no lo es. Entonces tienes que terminar odiando al mundo. Y ser todo molesto por el mundo. Ya que no es la manera que usted esperaba que fuera.

Es como tú vienes aquí y es un hermoso día, por lo que esperamos que el día siguiente va a ser hermoso. Luego llueve, y tú estás decepcionado. ¿No es curioso que cuando llueve, debes estar decepcionado? Para tomar la naturaleza y permitir que la naturaleza, cuando está en tu estado natural, para hacer tu vida miserable. Dice algo sobre ti. Es como decadente y moribundo. Si tú estás molesto por descomposición y moribundo, tienes un problema. Tienes un problema real.

-Ram Dass

Lanzamiento de nuevo libro - Milagro de Amor: Historias Sobre Neem Karoli Baba

Image by bruce lam from Pixabay

Leave a Comment

RamDass-Store-Shop-700x286

Ram Dass Online Shop

Buy books, media, digital downloads, apparel, devotional, art & other great items!

Join Our Newsletter

Sign up for the Love Serve Remember newsletter to receive teachings, exclusive offers & more.

Something went wrong. Please check your entries and try again.

Donate to LSRF

Help ensure that the teachings of Ram Dass will be available to generations to come.

A Network of Mindfulness & Spirituality Podcasts
❤️   DONATE
Share via
Copy link
Powered by Social Snap