Milagro de Amor

Historias Sobre Neem Karoli Baba

Milagro de Amor

«En 1967 conocí a mi gurú. Este encuentro cambió el curso de mi vida, pues a través de él vine a percibirla en términos espirituales. En él encontré nuevas profundidades de compasión, amor, sabiduría, humor y poder; y sus acciones expandieron mi comprensión de la posibilidad humana. Reconocí en él una alianza entre lo humano y lo Divino.

El 11 de septiembre de 1973 murió, o como dirían los indios, dejó su cuerpo. Inmediatamente después de su muerte animé a varios/as occidentales a que viajaran por la India recolectando historias sobre Maharajji. Estas historias, anécdotas y citas crean un mosaico a través del cual podemos conocer a Maharajji.

Así que si te acercas a este libro con el deseo de conocer a Maharajji —y tener su darshan— de modo que afecte profundamente tu vida como lo hizo con la nuestra, entonces vas a querer trabajar con este libro de una manera lenta y reflexiva. Solo puedo asegurarte que, en mi opinión, cada historia tiene alguna enseñanza digna de introspección».

— Ram Dass

Leer la introducción completa

intro

RAM DASS: EN 1967 conocí a mi gurú. Este encuentro cambió el curso de mi vida, pues a través de él vine a percibirla en términos espirituales. En él encontré nuevas profundidades de compasión, amor, sabiduría, humor y poder; y sus acciones expandieron mi comprensión de la posibilidad humana. Reconocí en él una alianza entre lo humano y lo Divino.

Después de nuestro primer encuentro permanecí en la India, tan cerca de él como se me permitió estar, por cinco meses antes de regresar a Estados Unidos. Antes de irme recibí su ashirvad (bendición) para redactar un libro que hasta ese momento no había pensado escribir. De vuelta en occidente encontré muchas almas afines, abiertas, curiosas y dispuestas con las cuales compartir lo que había recibido de mi gurú; y de su bendición y de esta curiosidad surgió el libro «Be Here Now, Estar Aquí Ahora».

En 1970 regresé a la India y permanecí con él, intermitentemente, entre febrero de 1971 hasta marzo de 1972 cuando mi visa expiró y fui expulsado del país. Sin embargo, cerca o lejos de él, él siempre permaneció siendo la fuente y el ímpetu de mi despertar espiritual.

Desde el principio había querido compartirlo con otros, pero él me prohibió llevarle personas directamente. Sin embargo, algunos/as occidentales (varios cientos) encontraron su camino hacia él y fueron transformados tan profundamente como lo fuí yo. El 11 de septiembre de 1973 murió, o como dirían los indios, dejó su cuerpo...

Ram Dass and Maharaji - Balaram Das

Elogios para Milagro de Amor

 

«Este libro ofrece una visión de la vida, las enseñanzas y la gracia de Neem Karoli Baba, a través de historias sencillas de los devotos. Hay algunas cosas descritas que son increíbles, pero la mayoría de las historias son creíbles y ofrecen sabiduría espiritual. ¡Él tocó tantas vidas, y esas personas a su vez nos tocan a nosotros al compartir su devoción! Vale la pena leerlo».

—Phanindra

«He leído y releído este maravilloso libro durante más de 30 años. Mi copia original está ahora totalmente deteriorada y sin su lomo; un montón de páginas arrugadas y llenas de amor siguen trayendo a este maestro a una luz familiar. Es una historia de amor de principio a fin».  

—Cliente de Amazon.com

«Una mirada fascinante a la vida y milagros de Maharajji. Ram Dass siempre escribe de una manera que te lleva en el viaje con él, y ese es el caso también en este libro. Me sentí como si estuviera allí mismo, en el ashram, esperando a que Maharajji me lanzara un pedazo de fruta. Gracias, Ram Dass».

—D.D. 

«Las historias son de todo tipo, pero realmente no es posible evaluar este libro a nivel mental. Cada vez que lo leo, crea un cambio muy positivo en mí a nivel del corazón. Y eso no necesariamente "tiene sentido" basándose sólo en el contenido de las historias... Pero sucede de todos modos».

—Sameer

RamDass-Store-Shop-700x286

Ram Dass Online Shop

Buy books, media, digital downloads, apparel, devotional, art & other great items!

Join Our Newsletter

Sign up for the Love Serve Remember newsletter to receive teachings, exclusive offers & more.

Something went wrong. Please check your entries and try again.

Donate to LSRF

Help ensure that the teachings of Ram Dass will be available to generations to come.

A Network of Mindfulness & Spirituality Podcasts
❤️   DONATE