Sabiduría ~ Un Currículo Pesado

Sabiduría: Ram Dass enseña un currículo pesado.

Si alguien es un problema para ti, no son ellos que deben cambiar, él es que tu necesitas a cambiar. Si son un problema por sí mismos que es su karma, si es que están causándole problemas para eso es su propia problema. Así que, en otras palabras, cuando Cristo es crucificado, él dice "perdónalos, porque ellos no saben lo que están haciendo", ellos no son un problema para él, él está tratando de sacarlos fuera de ser un problema para sí mismos, porque él es claro. Tu trabajo es purificar a ti mismo. En situaciones ideales, es tu que serías despejar a ti mismo dentro de la situación, pero muy a menudo es demasiado complicado y no te puedes hacer eso.

Entonces, ahora, lo que haces es, que tire hacia atrás y hagas las cosas que te haces en la mañana o en la noche antes de ir a tu trabajo, usted haces las cosas los fines de semana, tu haces las cosas para que te puedes calmarte y luego cada vez que vaya en la situación donde tu tienes que trabajar, te pierdes tu calma de nuevo. Y luego te vas a casa y ves cómo tu te has perdido tu calma, y lo examinas y luego vas al día siguiente y te pierdes la calma otra vez, y te vas a casa y mantener un pequeño diario íntimo "cómo perdí la calma hoy", y que te vistes eso, y luego vas y lo haces de nuevo, y después de un tiempo, ya que estás empezando a perder la calma usted no lo toma en serio. Te empiezas a ver la mecánica de lo que sea que te hace perder la calma todo el tiempo.

Si yo no soy apreciado, esto es su problema que usted no me aprecia. A menos que yo necesito tu amor, entonces es mi problema. Así que mis necesidades son lo que están dándole el poder sobre mí. Esas personas exigen poder sobre usted para tomar provecho de tu ecuanimidad y tu amor y tu conciencia tiene que ver con tus propios afecciones y apegos de la mente.

Eso es tu trabajo en ti mismo, eso es donde tienes que meditar más, eso es donde tienes que reflejar más, eso es donde necesitas un marco filosófico más profundo, eso es donde necesitas a cultivar el testigo más, eso es donde tienes que trabajar en la práctica de abrir tu corazón más en circunstancias que no son óptimas.

Éste es tu trabajo. Le dieron un currículo pesado, eso es todo. No hay culpa, ni siquiera es malo, es sólo lo que te dan. ¿Oyes lo que estoy diciendo? Es interesante. ¿Puedes oír eso uno?

-Ram Dass, Verano 1989

Lanzamiento de nuevo libro - Milagro de Amor: Historias Sobre Neem Karoli Baba

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Leave a Comment

RamDass-Store-Shop-700x286

Ram Dass Online Shop

Buy books, media, digital downloads, apparel, devotional, art & other great items!

Join Our Newsletter

Sign up for the Love Serve Remember newsletter to receive teachings, exclusive offers & more.

Something went wrong. Please check your entries and try again.

Donate to LSRF

Help ensure that the teachings of Ram Dass will be available to generations to come.

A Network of Mindfulness & Spirituality Podcasts
❤️   DONATE
Share via
Copy link
Powered by Social Snap