Sobre juzgar a los otros

Observa a tu mente juzgar. El juzgar surge, en parte, de tu propio miedo. Juzgas a los otros porque no estás cómodo en tu propio ser. Al juzgar, descubres dónde estás en relación a los demás. La mente juzgadora busca dividir. Separa. La separación cierra tu corazón. Si cierras tu corazón a alguien estás perpetuando tu sufrimiento y el de ellos. Dejar de juzgar significa aprender a apreciar tu dilema y el del otro con un corazón abierto en lugar de juzgar. Entonces puedes permitir a ti y a los otros simplemente ser, sin separación.

La única alternativa disponible es el ser y ésta incluye tanto los puntos altos como los bajos. Cada vez que apartas algo se mantiene ahí. El montón debajo de la alfombra se hace enorme. Tus puntos bajos resultan ser más interesantes que tus puntos altos porque te muestran en dónde no estás, en dónde aún tienes trabajo por hacer.

Simplemente dices, “Gracias por enseñarme.” No necesitas juzgar a otro ser. Lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo.

Cuando alguien te provoca enojo, la única razón por la cual te enojas es porque te aferras a cómo crees que algo debe ser. Estás negando cómo realmente es. Entonces ves que son las expectativas de tu propia mente las que están creando tu propio infierno. Cuando te frustres porque algo no es de la manera que pensabas que sería, examina lo que pensaste, no solo aquello que te frustra. Verás que gran parte de tu sufrimiento emocional es creado por tus modelos de cómo crees que el universo debería ser y por tu incapacidad de permitirle ser como es.

- Ram Dass

 

Lanzamiento de nuevo libro - Milagro de Amor: Historias Sobre Neem Karoli Baba

Image by Edward Lich from Pixabay

Leave a Comment

RamDass-Store-Shop-700x286

Ram Dass Online Shop

Buy books, media, digital downloads, apparel, devotional, art & other great items!

Join Our Newsletter

Sign up for the Love Serve Remember newsletter to receive teachings, exclusive offers & more.

Something went wrong. Please check your entries and try again.

Donate to LSRF

Help ensure that the teachings of Ram Dass will be available to generations to come.

A Network of Mindfulness & Spirituality Podcasts
❤️   DONATE
Share via
Copy link
Powered by Social Snap